Ami, El niño de las estrellas - Teoría para la felicidad mundial

Resumen

"...Cuando alguien es capaz de ver que su desarmonía u oscuridad interior le impide el acceso a realidades más gratas, puede que también comprenda que si quiere vivir una realidad más feliz, deberá emprender el camino del crecimiento personal, buscando la superación de sus defectos, la armonización con el fluir de la vida universal y con sus leyes, todo eso lleva al despertar. Una persona relativamente despierta siente que la vida es hermosa, que es una oportunidad extraordinaria para amar, disfrutar, crecer y ayudar a otros, aunque haya momentos duros."


Un extraterrestre procedente de una sociedad más evolucionada acude a la tierra para enseñar a Pedro, un niño terrestre, mediante la Mayéutica socrática (guiando a través de preguntas la reflexión del niño para ayudarle a alcanzar ciertas conclusiones por sí mismo) la importancia del amor y el respeto, y la necesidad de que este mensaje se extienda en nuestra sociedad para que no nos destruyamos a nosotros mismos.

Durante las aventuras que comparten a lo largo de la noche, Ami le enseña a Pedro (y por lo tanto al lector) a confiar en las capacidades propias de superación y a analizar con ojo crítico los mensajes transmitidos por los medios de comunicación. Se trabaja en desmitificar el concepto binario del bien y el mal.

Le explica los peligros actuales de la tierra (el terrorismo, las guerras, la contaminación...) y la importancia de generar un cambio que nos guíe hacia la sociedad perfecta. para alcanzarla, es necesaria la solidaridad y difundir consciencia sobre el valor y necesidades de todos los seres vivientes y el entorno en el que se encuentran. Pero este cambio no debe ser impuesto, pues la privación de la libertad es también una forma de violencia.


“Ami nos habla del Amor y de lo importante que es darse cuenta de que es la única vía hacia la armonía, la paz y la felicidad. El Amor esta vivo, el Amor es todo lo que hay, tu mismo estas hecho de puro Amor”



Se tratan muchisimos temas importantes para un desarrollo psicologico y emocional fuerte y armónico, entre estos:

  • La importancia del equilibrio entre el progreso mental (ciencia) y espiritual (la solidaridad y el amor)
  • Lo innecesaria que es la preocupación y como esta puede tomar poder sobre ti.
  • La necesidad del antagonismo, para poder apreciar mediante el contraste, las cosas bellas.
  • A mantener la presencia en el momento para poder disfrutar de este.
  • Como el amor es tan imprescindible para los seres humanos como lo es el agua, y por lo tanto es normal el miedo a no obtenerlo, y no un signo de debilidad.
  • La violencia es primitiva y solo lleva a la destrucción.
  • Solo siguiendo las leyes universales de la naturaleza (la armonía y el amor) se podrá ir hacia el progreso.
Todo esto se realiza mediante una narrativa en la que se argumenta contra las posibles resistencias propias de un niño, para guiar hacia la reflexión. Es un libro educativo disfrazado de novela.

"Ami es de aquellos libros que pueden cambiar tu forma de ver la Vida, de esos que te sorprenden con su sencillez y al mismo tiempo te maravillan con la magia de su mensaje. "

Autor: Enrique Barrios  /  Edad: Desde 10 años  /  Páginas: 199  /  Editorial: Sirio  /  ISBN: 978-8478086498

 

A Continuación les facilito unos fragmentos ¡E incluso el audio libro completo! Para que vayais abriendo boca:


"...¿ y esos científicos locos y perversos que inventan  armas para destruir el mundo? Ami, explicó diciendo: Esos no son inteligentes, son locos. -bueno, entonces es posible que exista un mundo de científicos locos que quieran destruirnos- A parte de los de la tierra, imposible. -¿porque?- Porque si son locos, se destruyen así mismos primero. No alcanzan a tener el nivel científico necesario como para lograr abandonar sus planetas y partir a invadir otros mundos. Es mas fácil construir una bomba, que naves intergalácticas, y si una civilización  no tiene bondad y consigue un alto nivel científico, mas temprano que tarde utilizara su poder destructivo contra si misma, mucho antes de poder partir a otros mundos. "  "TODOS LOS MALVADOS, SE AUTO DESTRUYEN SI NO LOGRAN SUPERAR SU MALDAD, cuando el nivel científico de un mundo supera demasiado el nivel de amor, ese mundo se auto destruye" 
"la falta de amor en un mundo produce infelicidad colectiva, odio, violencia, división, guerras Etc. Sin amor no puede existir una organización duradera, porque habría que obligar y forzar, y a la final resulta la rebeldía y destrucción. "
"cuando una civilización se acerca al amor, evoluciona, todos son civilizados."

"preocuparse, es una tontería, 'pre' significa: antes de. Yo no me preocupo, yo me ocupo. NO hay que vivir imaginando problemas donde no hay. Disfruta del presente. Cuando aparezca un problema real entonces ocúpate de el" 


 




(estos fragmentos han sido sacados de "Ser Feliz", donde podreis encontrar más si os apetece seguir leyendo. También he utilizado de fuente e inspiración "El blog Alternativo")

Otro libro recomendado, muy similar por su enfoque positivo y su busqueda de la consciencia, es Rumbo a Gaia. La sencillez de este permite que su lectura pueda ser mas temprana (7 años).


Invito a los educadores y familias que hayan probado este contenido a que nos cuenten en los comentarios sus experiencias y nos informen del nivel de receptividad y evolución que se han encontrado al proponerlo.


Si te ha parecido interesante nuestra web te invitamos a que la compartas y nos vuelvas a visitar en un futuro para disfrutar nuestras novedades.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El triángulo de la salud - Documental Infantil

El club de los diferentes

Cuentos infantiles contra el abuso sexual