El tesoro de Lilith - Olvidando tabúes

Autora e Ilustración: Carla Trepat Casanovas / Edad: Desde 5 años / Páginas: 56 / ISBN: 978-8461609017

"acompañar a nuestras hijas e hijos, que conozcan su cuerpo, su sexualidad, el ciclo menstrual y sobretodo, que sepan que como padres y madres estamos ahi para cualquier duda es un derecho que tienen, y nuestro reto, aprender a acompañarles."


Este cuento explica mediante lenguaje sencillo, metáforas y dibujos todo lo que las niñas deben aprender sobre sexualidad femenina, ciclo menstrual, placer…es un gran recurso para abordar estos temas de una manera transparente, y es perfecto para todas la edades, ya que al estar todo explicado en forma de cuento, transmite sólo la información que la niña necesita en cada momento de su vida.

Al final del cuento hay una guía didáctica (a cargo de Anna Salvia Ribera, psicóloga especializada en Salud Sexual), no sólo con ideas sobre cómo contar el cuento y con información para abordar las dudas que puedan surgir, sino también con sugerencias para ayudar a las madres a conocerse y a reconciliarse con su ciclo menstrual, porque es el primer paso que tenemos que dar si queremos transmitir a nuestras hijas que tenemos una relación sana con nuestro cuerpo.


Las mujeres hemos estado históricamente reprimidas en este sentido y aunque creo que hemos mejorado bastante, todavía estamos lejos de dejar la represión atrás.

Me parece un recurso muy bonito para empezar a explicar todas estas cosas y dejar la puerta abierta al diálogo y a la explicación.





"devolviendo la inocencia y la belleza a nuestro cuerpo y a nuestro placer"


“Con la guía didáctica los educadores (madres, padres, tíos, abuelas, …) podremos acompañar, junto con las ilustraciones del cuento, este magnifico cambio hacia ser Mujer, la menstruación, y este regalo de la vida que nos acompaña desde bien pequeñas, el placer y la sexualidad. “ Anna salvia Ribera, psicóloga especializada en el ámbito de la salud sexual. Escritora del libro “viaje al ciclo menstrual”. http://www.viajealciclomenstrual.com


Una maravillosa guía para alcanzar la madurez que toda niña merece. Ingenioso, poético, bello y gratificante. Un libro que destapa temas tabú, los realza y muestra su cara curativa, tierna y beneficiosa. El mejor regalo que puedes darle a tu hija para ayudarla a convertirse en una chica radiante y segura de sí misma.” Diana Fabiánová, Directora de Monthlies y La Luna En Ti.

Para adquirir este (y otros libros similares) pueden hacerlo a través de este enlace.



Invito a los educadores y familias que hayan probado este contenido a que nos cuenten en los comentarios sus experiencias y nos informen del nivel de receptividad y evolución que se han encontrado al proponerlo.


Si te ha parecido interesante nuestra web te invitamos a que la compartas y nos vuelvas a visitar en un futuro para disfrutar nuestras novedades.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El triángulo de la salud - Documental Infantil

El club de los diferentes

Cuentos infantiles contra el abuso sexual